
El pasado mes de noviembre saltó la noticia: La Biblioteca Nacional entraba en Facebook. Muchos no lo creían, a otros les parecía mal, pero lo evidente es que no dejó indiferente a nadie. ¿Es acertada esta decisión?. Hay opiniones de todos los colores; personalmente me parece que trata de acercarse a la sociedad que nos ha tocado, y de paso promocionarse como institución, dejar de dar la imagen de " biblioteca aburrida" pero a la vez importante por los fondos que aloja, que se dedica a reunir, conservar, difundir y fomentar la investigación. De esta manera intenta incrementar su público objetivo, que no sean sólo los investigadores los que más la conozcan y utilicen, y dar un nuevo impulso a su departamento de difusión, a través de la organización de eventos, etc.
Ejemplos como este encontramos también en otras bibliotecas nacionales, como la Biblioteca Nacional de Chile, además de otras que no son cabecera de sistema.
Otra cuestión es la pregunta de si sería mejor que creara su propia red que pertenecer a ésta, pero en mi opinión lo que busca es estar en contacto con público en potencia, por eso Facebook es un buen medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario